viernes, 9 de abril de 2010

UN VIAJE POR EL COLEGIO

Estar en el colegio no es más que un viaje por tren, con 6 estaciones y en cada estación hay un grado diferente donde tenemos que bajarnos y experimentar sensaciones de alegrías, enojos, tristezas, satisfacciones, desesperanzas y éxitos.

Al cambiar de grado, por ejemplo pasar de sexto a séptimo, de séptimo a octavo, de octavo a noveno, y así sucesivamente hasta llegar a once, se presentan cambios en nuestra vida que son para bien o para mal, y experimentando las sensaciones mencionadas anteriormente.

En once se presentó un cambio que creímos que fue para un mal, la mayoría de los estudiantes no estuvo de acuerdo con una decisión que se tomó dentro de la institución, la cual se trataba de una reorganización de cursos. Algunos de los estudiantes se pasarían a otro grado, por ejemplo: si estábamos en 10-6 no pasaríamos a 11-6 sino a otro once, todo esto por motivo de que en este año deberían haber llegado en la jornada de la tarde, más sextos para que todos estuviéramos en nuestro respectivo grado, pero como no fue así, esa decisión que se volvió norma cambio nuestro semblante, ¿a qué nos referimos? A que lo que planeábamos juntos ya no se cumpliría, ya no estaríamos en el mismo salón, no pasaríamos momentos inolvidables con nuestros amigos, nada seria igual, todo cambiaría.

Con el pasar del tiempo pudimos superar ese cambio, y aprendimos que así como se presentan cambios malos, se presentan los buenos,

Hemos notado aspectos positivos de este cambio, por ejemplo: tenemos nuevos compañeros, nuevos amigos, nuevo director de grupo, y hemos mejorado nuestras relaciones interpersonales. Con esto podemos sacar la siguiente conclusión: la vida cambia, las cosas cambian, uno cambia, lo hay que asimilar es…aprender a aceptar esos cambios por muy duros que sean y verle el lado bueno y no estancarse en pensar que nada será igual.

Ahora, muchos de los que fuimos victimas de ese cambio nos dimos cuenta que no es tan malo ser parte de él, porque hemos aprendido a ver el lado positivo a este cambio.

Ahora el viaje a tomado un rumbo mejor, ya todos anhelamos llegar a la ultima estación…. ”La graduación”.
Ya no pensamos como y con quienes llegaremos allá sino que pensamos como todos juntos dejamos huella en el colegio sin importar con quienes.

Andrea Rosero
Lady Carabalí 11-4

3 comentarios:

Jennifer Lamir 11-4 dijo...

Los textos en los que se refieren a el cambio que sucedio en el colegio son uy interesantes, este texto en muy bueno, por que tiene una idea realista de las cosas que a un principio vemos como malas, pero que nos damos cuenta de que no es asi, y que hay cosas nuevas y buenas por conocer en nuestro camino.

katerine sànchez 11 dijo...

el texto me parece muy interesante, ya que todos los cambios que nos ocurren no son para mal, aunque los veamos asi, ellos nos dejan una gran enseñanza pàra nuestras vidas.

Alejandra Castaño L. 11-4 dijo...

¡Eso es cierto! estoy de acuerdo con mis compañeras sobre el texto porque siempre a lo malo no todo puede ser malo tambien encontramos aspectos positivos como por ejemplo, tuvimos la oportunidad de conocer a otras personas en el caso de las que escribieron este mismo texto, son personas que estimo ya mucho porque son muy buenas estudiantes y eso da mejoría al grupo. Tener esta clase de personas son los que valen la pena estar en nuestro salon.
Esto fue un cambio muy duro pero bueno con el paso del tiempo lo fuimos superando y pues realmente es una gratitud tenerlas a ustedes de compañeras.