Hace días nos encontramos a una egresada y nos pusimos a dialogar sobre las experiencias y la convivencia que hemos tenido en el colegio con el paso del tiempo.
Mientras dialogábamos con Laura sobre varios temas, como los cambios que ha tenido recientemente el plantel, las celebraciones y entre esas, la convivencia que hay entre los compañeros de cada grupo, se nos vino a la mente un interrogante sobre ¿Por qué no aceptar las diferencias de cada quien y saber convivir?, entonces ella nos decía que muchas de las causas por las cuales no había una buena convivencia en las aulas de clase era porque ninguno de nosotros éramos capaces de aceptarnos unos a los otros, ya que cada estudiante era un mundo distinto y una mente distinta. Desde este interrogante Laura decidió recordar una de las mejores experiencias que tuvo mientras estudió en la institución, fue ella la que ayudó a que su convivencia con ciertas estudiantes de otro 11 se mejorara.
Entonces decidimos que seria bueno conocer que experiencia fue y como ayudó a mejorar la convivencia.
Laura: yo recuerdo que en cierta ocasión nuestras directoras de grupo (Amparo E., Amparo D. y Mercedes) decidieron realizar una celebración acerca del 31 de octubre y así fue como empezó todo.
K.S y S.M: ¿Cómo hicieron para terminar integrándose sino tenia una buena convivencia?
Laura: pues nuestras profesoras resolvieron que los grados 11 debíamos unirnos para celebrar el carnaval de Barranquilla, y desde ese momento los 11 empezaron a integrarse y cada día aprendimos a conocernos mucho mejor y a superar las diferencias de cada quien, que al final todos terminamos siendo grandes amigos y hasta ya parecíamos un solo 11.
En conclusión, con este tema queremos dar a entender a todos los estudiantes que no importa la raza, las diferencias y el nivel social que tengamos todos podemos aprender a convivir mucho mejor y a estar unidos siempre sin importar el por que y el cómo; y ayudarnos unos a los otros para aprender a respetarnos entre si.
¡Cada quien es un mundo distinto pero si llegamos a unirnos podemos ser una gran institución!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario