Hola queridos lectores, escribiremos un texto argumentativo basado en una de las fábulas que leímos del blog, la cual es la de La Rana y el Ratón. Nos impactó mucho ya que nos deja una gran moraleja que la podemos concluir en este típico refrán: AL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE; pues nosotras estamos de acuerdo con esto ya que hemos visto varios casos y podemos dar ejemplo de uno de ellos, ya que tuvimos un amigo muy cercano que le aconteció esto.
Jonathan creció en un barrio bajo sin principios y moral. Para el su hogar era sinónimo de vergüenza, tristeza, decepción, etc., ya que su madre era ladrona desde que lo tuvo a él. Su padre era un alcohólico que lo único que hacía era maltratarlos, sus tíos sicarios, sus tías viciosas, sus primos ladrones y su abuela era jibara.
El decía que no tenia de donde escoger porque nunca tuvo un apoyo de ningún tipo, no quería ser vicioso pero tampoco pobre, simplemente quería tener dinero para así sacar a su familia adelante. Sin embargo uno de sus grandes defectos era que nunca le gustó el estudio.
Al cumplir 12 años de edad su madre le dijo que ya era hora de que aportara algo de ayuda en su casa. Jonathan buscó trabajo honradamente pero para su desgracia todas las puertas se le cerraron. Su tío que era sicario le dijo a jonathan que no tenía otra alternativa y era la manera más fácil para que así saliera de sus problemas.
Un día Jonathan después de haber cometido varios crímenes nunca calculó que una de las personas que tenía que matar por $ 2’000.000 no muriera; y como en este trabajo se corre el riesgo de dejar vivo a aquel que tenía que matar así le sucedió. Después de cierto tiempo esta persona a la cual el le había hecho daño se recuperó y tomó venganza contra la vida de Jonathan y lo mató.
Pero a pesar de todo hemos investigado a varias personas que suelen decir que este refrán( aparece como título) no es más que una gran mentira, ya que ellos también han sido sicarios que con el paso del tiempo después de haber obtenido cierta cantidad de dinero para solucionar sus problemas se han podido retirar a tiempo y siguen normalmente con sus vidas . Hasta llegan a formar una familia, que a la vez le agradecen a Dios por haberlo ayudado a salir a tiempo de esto.
En conclusión, queremos demostrarle a los seres humanos que muchas veces nos equivocamos de camino porque nuestro corazón y mente están invadidos de malos sentimientos y malos pensamientos, nos hemos olvidado de que Dios es la única fuente de vida; y nos empeñamos en buscar soluciones donde en realidad lo único que encontraremos son más problemas.
¡HAY CAMINOS QUE EL HOMBRE LE PARECEN DERECHOS PERO SU FIN ES LA MUERTE!
Sara mejia y Yeisy Katerine Sánchez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario