EL DESPERTAR DE LOS MUERTOS
Te imaginas estar en un velorio y que el muerto se despierte…
Esta es la historia de Juan Carlos Gonzáles, un joven agricultor, esposo de Maria Helena y padre de tres hermosos niños, 6, 10 y 15 años sus respectivas edades.
Juan Carlos trabaja en la hacienda la Capira una de las mejores en toda la región. Don Andrés Guzmán, su dueño, era un gran artista en cuento a cuadros nos referimos, había recorrido casi todo el mundo exhibiendo sus cuadros, catalogados los mejores en su mayoría.
Para don Andrés, Juan Carlos era su mejor trabajador, por su eficiencia y honradez, llevaba alrededor de 15 años trabajando en esta hacienda. Empezó a la corta edad de 12 años cuando sus padres murieron, su padre murió en un accidente laboral y su madre murió de un ataque epiléptico
Durante todos estos años se dedicó a ahorrar, era un joven muy juicioso y gastaba poco; con el paso del tiempo llego a tener tanto dinero o mas dinero que don Andrés, su patrón; convirtiéndose en el hombre mas rico de la región.
Como bien dicen que la plata cambia a la gente, Juan Carlos se había convertido en una persona mala, ambiciosa y humillativa, con el paso del tiempo el logro conseguir muchas personas que lo odiaban y que le temían.
Con su nueva forma de ser su familia se había alejado y quedo más solo.
Juan Carlos ya había logrado comprar sus carros sus haciendas y sus bienes materiales, pero para que tanta dicha, si no tenía su familia cerca para disfrutar toda su fortuna.
Un día llego una noble viejecita a una de sus haciendas encontrándose a Juan Carlos en la entrada y este desagradable hombre le pregunto.
- Que hace una anciana como usted pisando mis tierras y dejarla sucia con tu presencia?
- Yo solo venia a ver si me podía colaborar con algún alimento, ya qué tu tienes mucho dinero y no creo que te hagan falta, Mientras que yo no tengo nada que comer solo tengo un rancho viejo donde me aposento.
- Yo no tengo por que alimentar a un vejete como usted, que ni me ayuda ni me hace ningún bien.
Inmediatamente llamo a sus peones y mando a sacar a la viejita, aquella anciana le gritaba por toda la hacienda que lo iba a tener que pagar muy caro y lo tenía que lamentar. Por que ella era una bruja.
Cuando la anciana llego a su casa hizo un hechizo en una bebida, ese mismo día después de realizar la bebida doña concha la anciana se dirigió a la hacienda y entro sin que nadie se diera cuenta, entro a la cocina y puso el brebaje en una jarra de jugo, luego se dirigió hacia una de las habitación y entro, dejo una nota donde decía que su vida le iba a costar muy caro.
Cuando Juan Carlos entro a la habitación se dio cuenta que había una nota y no le dio importancia ya que anteriormente había recibido muchas de estas sin causarle ningún daño.
Antes de Juan Carlos irse a dormir se fue a la cocina y saco la jarra y sirvió un vaso de jugo para irse a descansar bien.
Al día siguiente la señora del servicio se dirigió a la habitación de Juan Carlos para darle una noticia y le tocaba y le tocaba la puerta y no le contestaba, doña concha muy asustada llamo a sus peones para que forzaran la puerta para poder entrar , cuando abrieron la puerta vieron que el no despertaba, todos asustados llamaron al doctor, cuando el doctor llego y tomo el pulso no sintió los latidos de su corazón, el doctor de inmediato se dio cuenta que Juan Carlos prácticamente estaba muerto, salio del cuarto y hablo con doña concha, ella se conmovió y empezó a llorar por que ella sabia que la vida de Juan Carlos era muy triste y llena de soledad, el se volvió egoísta y humillativo ya que tenia poder y se sentía superior.
-Ella pensaba:
“Que a Juan Carlos le esperaba un largo castigo, estando su alma en pena, deambulando en medio de sombras de personas oscuras y sin silueta, que no paraban de llorar y gritar, era el ruido de sufrimiento y exclamaciones rogando perdón y arrepentimiento.”
Sus hijos y su esposa regresaron para hacer los planes de su velorio
El día de su velorio fue toda esa gente que lo odiaban ya que querían ver como se iba para el infierno este ser detestable pero lo que no sabían era que el estaba hechizado y lo que el tenia era catalepsia y el estaba muerto en vida mas de una persona comentaban
-“gracias a dios esta maldito se murió para nunca mas volver a verte”
Después uno de los hombres que mas lo odiaban por ser tan canaya y se hacerco diciéndole
-“hasta que te llego la hora maldito”
Y en ese momento Juan Carlos abrió los ojos y levantó la tapa del ataúd y la gente salio corriendo despavorida como si hubieran visto al mismo diablo en persona quedando esta sala fúnebre solamente con su ataúd.
Juan Carlos salio de su ataúd y con su mirada como si estuviera poseído por la fuerza negra y con muchas ganas de hacer daño a su enemigo.
Juan Carlos muchas veces tuvo ataques catalépticos hasta que llego el día de enterrarlo vivo, cuando el despertó se dio cuenta que estaba rodeado de una oscuridad total, y por mas que empujo la tapa para poder salir no la puedo abrir sintiéndose claustrofóbico y sintiendo que el aire se le iba agotando, el no sentía su cuerpo y se pregunto: ¿en donde estoy? ¿Qué hago aquí? ¿Qué será de mí? ¿Para donde iré?
Sintiendo un medio acompañado de un escalofrió en su cuerpo ya que estaba indefenso y no sabia a que!
¡Juan Carlos había muerto como nadie nunca querrá morir solo, y sintiendo como segundo a segundo su respiración disminuye hasta quedar sin aire, pensando en sus pecados!
KAROL LIZETH MAMIAN
MONICA ALEJANDRA LONDOÑO
WILSON ANDRES ORDOÑES
GRADO: 11-6
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario