martes, 15 de diciembre de 2009

Sabiduría Maldita

Un cuento de Terror

Todo empezó el 13 de octubre de 1993, con un suave goteo en la casa de los Ortiz, quienes vivían en Cali, en el barrio cuidad jardín. Allí habitaba esteban un joven de 14 años con su abuela su madre y su padre, quienes ignoraban que anteriormente esta vivienda había sido utilizada para invocar al demonio por personas que practicaban ocultismo, magia negra y ritos satánicos. Entre estos ritos estaba sacrificar animales y beber su sangre. El sonido se inició un sábado en la noche, el niño y su abuela se encontraban solos, se percataron y decidieron buscar por todas las habitaciones el origen del ruido. Al entrar al dormitorio de la abuela vieron que el cuadro de la imagen de Jesús estaba torcido y se movía como si alguien golpeara la pared trasera,. El golpe paró para dar paso al chirrido de unos arañazos tras la pared como si hubieran mil gatos rasguñando la madera: estos ruidos continuaron oyéndose durante doce días, empezaban a las 7 pm y paraban alas 3am.

Curiosamente, se detuvieron el día que murió Rebeca una tía espiritista de Esteban. Quien le enseñó a él a manejar la tabla ouija. A partir de a aquel momento Esteban pasaba horas enteras jugando con la tabla, intentando entrar en contacto con el espíritu de su tía. Al irse a dormir escuchaba pasos junto a su cama y durante el día lanzaban objetos o se caían solos, todos podían ver como las cosas giraban alrededor del muchacho pero él insistía en que no era su culpa, los acontecimientos crecían llegando al punto de quedarse petrificado. Para ahuyentar el miedo de Esteban su abuela y su madre se acostaron con él. De pronto el colchón levitó y las sábanas completamente estiradas se levantaron ante sus ojos, como si alguien jalara de extremo a extremo.


La familia consultó a un médico psiquiatra quien declaró a Esteban normal, pero él ya no podía asistir a al colegio por que veía espantos, sangre y muerte en las caras de sus compañeros. Su reacción era tan fuerte que atacaba a sus compañeros, la escuela tuvo que cancelar la matricula pues se consideraba un peligro para los estudiantes.

Durante las noches tenia pesadillas en las que parecía hablar con alguien, sus padres ya preocupados se dirigieron donde un pastor, quien creía que era un poltergeist (manifestación de "Telequinesis" que es generada a nivel subconsciente por uno de los habitantes de la casa). pero al pasar la noche con él y ver sobre el pecho de Esteban unos extraños rasguños en forma de letras, llegó a la conclusión que era una posesión demoniaca.

Ésta se manifestaba mediante ruidos extraños, y hablando en latín (Obscenis, peream, Priape,sinonuti me pudet improbisque verbisque ) que el pastor tradujo como: “somos seis los que habitamos aquí vete esclavo de Dios no te queremos con nosotros”, el pastor recomendó a la familia consultar a un sacerdote católico, pues ellos dan agua bendita y medallones consagrados que son infalibles contra el demonio. Visitaron a un sacerdote quien le obsequió una botella de agua bendita, y le dio órdenes precisas sobre cómo utilizar el agua. Al llegar a la casa se dirigieron al cuarto de Esteban y lo encontraron caminando sobre la pared, al rociarle el agua bendita él aruñó a su madre quién tuvo que salir de la habitación.

El sacerdote decidió visitar a la familia Ortiz en ese momento sintió una mala energía que provenía de la casa, y supo que era un poder maligno que había invadido a Esteban. Al empezar el exorcismo el espíritu hablaba a través del joven en latín decía ¨sed cum tu posito deus pudore ostendas mihi coleos patentes cum cunno mihi mentula est vocanda, al traducirlo el sacerdote dijo que “la casa fue utilizada para invocar al maligno, y también que esteban utilizó la tabla prohibida por esto él era un poseso”. Al decir el sacerdote “yo te ordeno espíritu impuro, seas quien seas, junto con todos asociados que han tomado posesión de este siervo de Dios, que por misterios de la encarnación, pasión resurrección y ascensión de nuestro señor me digas mediante una señal el nombre, el día y la hora de tu partida.”

Ronchas rojas y rasguños cruzaron la garganta, los muslos, el estómago, la espalda y el rostro de Esteban, en su pecho apareció (hall, chango, espite, Lucifer, mamon, satachia 666 06 06 dc).el sacerdote dijo que en seis días estos espíritus se irían, mediante su orina. Al pasar estos seis días el espíritu se hacía más fuerte, rasguñaba, chillaba, ladraba, reía diabólicamente, insultaba, y maldecía al oír las plegarias o el nombre de Jesús. Al sexto día Esteban fue llevado por su familia a otra sesión de exorcismo. Al iniciar el padre con la ceremonia sintió un aura siniestra que los exorcistas llaman el roce de Satanás. Otra vez el espíritu se manifestó pero fue peor porque mató al sacerdote con unas tijeras, se las enterró en el corazón, se lamió y se untó la sangre.

La familia aterrorizada llevó a Esteban donde una bruja blanca quien dijo que estos espíritus no se irían a menos que el poseso muriera. Así como mató al padre, mediante un objeto corto punzante, los padres no aceptaban que su hijo muriera en esas condiciones. Camino a casa Esteban muy desesperado se lanzó del balcón pero milagrosamente se salvó, lo encontraron sin un brazo y sin una pierna. El padre desesperado tomó unas tijeras y se las enterró en el corazón. En ese momento Esteban se sintió liberado y agradeció a su padre este gesto. Luego del entierro su madre lo veía en sueños caminando por un pantano oscuro, donde tenía sus manos cortadas y su rostro desfigurado. También veía como los demonios querían poseerlo y convertirlo en uno de ellos, el demonio mayor dijo: “ahora sigues tú, cuídate porque ni Dios ni nadie te salvaran de mis garras”.

La familia entendió que era el designio de la vida quien quería demostrar que tanto Dios como el demonio tenían poder de convencimiento hacia los humanos.

Dianeth Larrahodo Gonzalias, Alix Larrahondo Ramos, Lina María Arias, María Fernanda Jiménez, Angie Zambrano, Freddy Sánchez, Andrés Felipe Patiño,Brayan Obando
Grado 11-5

6 comentarios:

johana dijo...

En mi opinión este cuento esta muy bien escrito, el uso de las tildes, el orden de los parrafos y la ortografia me dan a entender que han aprovechado el esfuerzo que la profesora hace para que escribamos muy bien; los signos de puntuación me parecen que estan bien ubicados.

Mientras leia el cuento imaginaba las escenas y esto me causo un poco de miedo. pues describe como ocurrieron los hechos, Estos estan muy bien redactados ya que nos dan la oportunidad de sentir que estamos "dentro" del cuento, y es muy chevere deplorar que somos partes de el, mientras lees ya que no todo puede ser televisión.

Johana Valencia 11-6

dania miley palomino dijo...

Hola muchachos!
Pasaba a felicitarlos, pues el cuento les quedo supremamente bien.

Que buena imaginación tienen y aparte de eso me encanta la forma en como la manejaron. Me alegra poder saber que en la institución hay estudiantes con buena capacidad mental que solo necesitan experimentar con contextos reales para poder desarrollar más su imaginación.

Me despido deseándoles mucho éxito, y gracias porque con su imaginación he aprendido sobre palabras que jamás había escuchado como “poltergeist” entre otras.

También muchas gracias a la licenciada Amparo Escobar, porque con su maravillosa idea de colocarnos a escribir, un cuento de terror, nosotros los estudiantes hemos aprendido a manejar EL PROCESO DE PRODUCION DE UN TEXTO ESCRITO.

Hasta luego.

Escrito por la estudiante: Dania Miley Palomino
Del grado: 11-6

dania miley palomino dijo...

Hola muchachos!
Pasaba a felicitarlos, pues el cuento les quedo supremamente bien.

Que buena imaginación tienen y aparte de eso me encanta la forma en como la manejaron. Me alegra poder saber que en la institución hay estudiantes con buena capacidad mental que solo necesitan experimentar con contextos reales para poder desarrollar más su imaginación.

Me despido deseándoles mucho éxito, y gracias porque con su imaginación he aprendido sobre palabras que jamás había escuchado como “poltergeist” entre otras.

También muchas gracias a la licenciada Amparo Escobar, porque con su maravillosa idea de colocarnos a escribir, un cuento de terror, nosotros los estudiantes hemos aprendido a manejar EL PROCESO DE PRODUCION DE UN TEXTO ESCRITO.

Hasta luego.

Escrito por la estudiante: Dania Miley Palomino
Del grado: 11-6

Camilo dijo...

Recalcando que el texto cuenta con un contenido llamativo y muy bueno, faltó un poco el darle buen uso a la puntuación que hace que la lectura de cualquier texto sea pausada y con sentido.

En el momento de concluir cambia la idea que se venia leyendo; tengo conocimientos acerca de exorcismos y la iglesia no autoriza a cualquier sacerdote el ejercer ese ministerio.

En si el cuento atrae la lectura debido que estos temas de terror son apetecidos por la gran mayoría de la gente.

Cristian C. Rebellón Grado 11-6

lady johanna garcia 11-5 dijo...

este texto esta muy completo y me llamo mucho la atencion porque es muy tenebroso y su concolusion es muy cierta aunque vi un parrafo que quedaria mejor expresado de otra manera

Dianeth larrahondo gonzalias dijo...

Gracias muchachos por sus comentarios yo Dianeth larrahondo Gonzalias líder del grupo, les digo que este cuento lo hemos hecho con mucho amor ala lectura, nos esforzamos para que este cuento sea uno de los mejores, agradecemos su sinceridad. Por ultimo gracias ala profesora por enseñarnos a escribir un cuento.